Comarca

Certificado de Eficiencia Energética Obligatorio para la comercialización de los inmuebles existentes

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
En breve entrará en vigor la nueva Directiva 2013/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de fecha 19 de mayo. Se prevé que esta directiva europea entre en funcionamiento antes del mes de julio; pero ¿qué implica la entrada en funcionamiento de esta normativa? Pues implica a groso modo que el propietario de un inmueble que desee alquilar o vender éste está obligado a obtener una “etiqueta energética” de la vivienda en cuestión, a través de un certificado de eficiencia energética, que no es ni más ni menos que la elaboración de un informe por un técnico cualificado dónde se recogen todas las emisiones de CO2 y de la demanda de energía de un inmueble.

Además, esta directiva carga a los propietarios interesados en la comercialización de un piso, vivienda unifamiliar o local, con la responsabilidad de obtener dicha certificación y renovarla cada 10 años.

Concienciados e involucrados con el medio ambiente y el ahorro de energía, ALQUILER PROTEGIDO ya se encuentra emitiendo estos certificados energéticos para su cartera de inmuebles. Para ello dispone actualmente de técnicos cualificados, en posesión de la titulación académica y profesional habilitante, colegiados y además formados por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), dependiente del Ministerio De
Industria, Energía y Turismo.

De esta manera, ALQUILER PROTEGIDO se adelanta a la obligatoriedad de esta directiva europea y ofrece a sus clientes un servicio único y especializado. Con ello se facilitará la rapidez en la comercialización de los productos, se evitarán las esperas propias de la emisión y registro de estos certificados, pero lo más importante es que facilita a sus clientes el acceso a la obtención de un certificado riguroso y de calidad, que a buen seguro hará más atractivo su producto.

Además y como complemento a la certificación energética, ALQUILER PROTEGIDO ofrecerá un asesoramiento personalizado para orientar a los clientes de las posibles modificaciones, ampliaciones u obras a realizar si estos desean mejorar la etiqueta energética de su inmueble.