El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una joyería de Guadarrama situada a escasos metros de la Policía Local sufrió un robo durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo, cuando el establecimiento permanecía cerrado, sin que nadie se enterara de lo ocurrido.
Los asaltantes accedieron al local a través del cuarto de contadores del edificio contiguo mediante la técnica del butrón. Después, arrancaron los sistemas de alarma y se llevaron todo el contenido valioso, tanto de los escaparates como del interior de la caja fuerte.
El dueño de la joyería señaló que se trata de un robo “muy trabajado”. “Han hecho varios butrones hasta acceder al local, han reventado la caja fuerte y han desvalijado todo”, añadió.
Por otra parte, el propietario de este establecimiento consideró “anecdótico” que la Policía Local esté “al lado” y no se enteraran del suceso. En este sentido, indicó que los ladrones anularon completamente el sistema de seguridad, por lo que en ningún momento llegó a saltar la alarma.
Finalmente, el dueño de la joyería aseguró que se trata del “primer robo de esta categoría”. “Siempre queda la esperanza del seguro, pero se han llevado 30 años de trabajo y volver como estábamos es imposible”, subrayó.
Desde el Ayuntamiento de Guadarrama han lamentando el suceso y mantienen que se trata de “un hecho aislado, porque no se ha producido en mucho tiempo una cosa así”, tal como señaló la concejala de Comercio, Noelia Pozas. ha añadido. La edil explicó que todo indica que se trata de un robo realizado “por profesionales”.