El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con el fin de dar una mayor fluidez al tráfico y mejorar la seguridad vial, la Concejalía de Circulación y Transportes de Collado Villalba va a llevar a cabo una reordenación de tráfico en el entorno de la plaza del Ayuntamiento. A partir del lunes, 8 de abril, calles como Concejo, El Santo, La Fragua o Julio Atienza cambiarán de sentido. Esta reordenación afectará también a la parada de autobús interurbano de la calle San Blas, que se desplazará 25 metros.
Estos son los principales cambios:
Calle Concejo.- Se invierte el sentido de la vía, de modo que se elimina el punto conflictivo de entrada desde la carretera de Moralzarzal (M-608), la salida del aparcamiento subterráneo de Mercadona y la confluencia de la calle San Blas.
Calle El Santo.- Se cambia también el sentido de circulación hasta la confluencia con Julio Atienza. A partir de esta calle el sentido sigue como hasta ahora.
Calle La Fragua.- Cambia de sentido. Se podrá acceder desde Anacleto López a la calle El Santo.
Calle Julio Atienza Berrocal.- Se invierte el sentido, dejándola de salida hacia Anacleto López. Con esta modificación se da acceso al nuevo parking de superficie.
Travesía de la Fragua.- Queda como calle peatonal, dada su estrechez y la dificultad para el tráfico rodado.
Parada del autobús interurbano. La actual parada de la calle San Blas se traslada 25 metros más arriba, para evitar el punto conflictivo de intersección con la calle Concejo y la M-608.
Parking subterráneo Mercadona.- Se modifican los accesos al aparcamiento. La entrada se efectuará por la calle El Concejo, y la salida por San Blas, donde será obligatorio ir a la derecha 25 metros más arriba, hasta la rotonda de la confluencia con la calle Escuela- Extremadura, para los vehículos que quieran tomar la carretera de Moralzarzal, M-608.