Toros

Nazaré y Gallo gustan en la primera del año en Las Ventas

Gallo convenció en la primera del año en Las Ventas
ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Antonio Nazaré y Eduardo Gallo tuvieron dos entonadas actuaciones en la corrida de toros inaugural celebrada en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, el pasado domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos. Se lidiaron cuatro toros de Torrestrella -de los que destacaron segundo y tercero- y dos remiendos de Torrealta, siendo el mejor el cuarto. La lluvia molestó en varios momentos el desarrollo del festejo.

Antonio Nazaré recorrió el anillo a la muerte del tercero, un toro alto que fue mejorando a medida que pasaba la lidia y sacó buen fondo. El sevillano se gustó en varios pasajes, manejó la mano izquierda con hondura y el final de faena por bajo tuvo mucho gusto. El espadazo fue en la yema, se le pidió la oreja, pero la lluvia hizo que no se asomaran más pañuelos para un trofeo justo. El sexto fue un toro soso y sin recorrido con el que Nazaré no pudo sumar.



Eduardo Gallo tuvo una actuación muy importante y sólida frente a un toro con mucha movilidad y alegría de Torrestrella. Manejó muy bien el capote en el recibo, y el quite por chicuelinas tuvo ajuste y verdad. Luego el salmantino dejó series con mucha emoción, muy atornilladas las zapatillas en la arena y siempre con un depurado temple. Brilló en redondo sobre el pitón derecho, dos circulares y varios pases de pecho hicieron subir la temperatura. Todo estaba cantado para una oreja con mucha fuerza, pero Gallo se perdió en una serie de pinchazos que dejaron todo en una calurosa ovación.

El quinto fue el toro menos colaborador de los cuatro lidiados en Madrid por Álvaro Domecq, por lo que Gallo no pudo resarcirse de todo lo bueno hecho ante su primer toro.

Diego Urdiales tuvo una tarde muy opaca. No acabó de estar a gusto ante su primero, en una faena donde no se confió y no hubo nada lucido.

El cuarto de Torrealta fue más potable, pero el riojano no anduvo fresco de ideas y su tarde fue a la deriva.

Suspensión el domingo
La fuertes lluvias caídas este último domingo en toda la Comunidad de Madrid hicieron imposible la celebración de la corrida de toros prevista para el Domingo de Resurrección en la plaza de toros de Las Ventas. Por consenso de los tres toreros, autoridad y empresa viendo la lluvia que caía y el mal estado del ruedo, decidieron suspender definitivamente el festejo. Estaban enchiquerados toros de Peñajara para Sergio Aguilar, Fernando Cruz y Leandro.