Toros

Noticias del invierno...

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El invierno taurino sigue su curso con más o menos normalidad después de la tormenta de la concesión de Las Ventas. Todo vuelve a su cauce y cuando pasen unos meses ya no se acordará casi nadie. Así es esto. El último fichaje de la empresa ha sido Roberto Espinosa, para temas estrictamente taurinos; un taurino serio y trabajador. Aquí el taurinismo se cambia la pana más que algunos políticos.

En la anterior licitación venteña, Espinosa era el que aportaba la experiencia a la empresa de Tomás Entero. Ahora se va con los “Choperitas” y sale diciendo que son muy amigos y que patatín patatán. La mayoría de los taurinos unos días se tiran los trastos a la cabeza y otros se dan abrazos. Todo ello responde a los intereses creados, uno de los grandes males de esta Fiesta.

Por otro lado, se desarrolla en estos días en el Palacio Vistalegre de Madrid el V Certamen “La Oportunidad”. Un magnifico escaparate para los novilleros que dan sus primeros pasos. Sin embargo, lo serio y lo importante empieza este fin de semana con las dos novilladas semifinales y la final del domingo. Hasta el momento se han enfrentado a becerrones. Y esto no es una prueba real para ver a chavales que están a las puertas de debutar con picadores. A mí personalmente no me dice nada. Ver a estos novilleros con tanto oficio delante de chotos como los que torean los mozos en nuestros pueblos no tiene ni color ni salsa. Lo serio, por tanto, este fin de semana. Se lo contaremos.

Como todos los inviernos, se rumorea que la próxima temporada volverá a los ruedos el inigualable José Tomás. Sería una gran noticia y un revulsivo para la Fiesta. Tomás, Castella, Talavante. ¿Se imaginan este cartel? No apto para cardiacos... La verdad es que este año el rumor tiene más peso. Se ha ido con su novia a Aguascalientes (México) y se está preparando concienzudamente. Quizá no venga ni a comerse el turrón...

Parece ser que el de Galapagar se prepara en el rancho de un importante ganadero mexicano. Algunos señalan su vuelta el Domingo de Resurrección en Sevilla, otros apuestan después de San Isidro. Pase lo que pase y haga lo que haga, sería vital para la Fiesta, Si no, a seguir esperando...