PREFERENTE
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El centrocampista del Galapagar Sergio León, de 21 años, viajará a Suiza el próximo 7 de enero para realizar una prueba durante diez días, según confirmó a este semanario el presidente del club, Jesús Greciano. “El día que jugamos con el Torrejón vinieron a verle dos ojeadores, y el otro día en Boadilla vino también uno de ellos.
Parece ser que trabajan para el Grashoppers y otro equipo más modesto de Suiza, y llevan también jugadores a Italia. Para nosotros es una gran noticia y estoy muy contento de que un jugador de la cantera de Galapagar pueda llegar alto”.
Sergio se ha formado en el Galapagar desde que pasó a edad cadete. Dos años en esa categoría, tres en juveniles y dos en categoría de aficionados conforman su trayectoria en El Chopo, donde es una de las perlas del club que más cuida la cantera de la Sierra. En el primer equipo, Sergio suele desenvolverse en varias posiciones, como las de lateral y medio centro. Esa polivalencia le ha valido el derecho a optar a jugar en el fútbol suizo. De momento, los nombres que más suenan son los del campeón, el Grashoppers, y el Young Boys, otro histórico que saltó al primer plano a finales de los ochenta, en una eliminatoria de Copa de Europa ante el Real Madrid.
Javi Martín, al Ancona italiano
Sergio probará en Suiza conociendo el exitoso precedente de Javi Martín, delantero ex de Galapagar y Atlético Leones, que acaba de fichar por el Ancona de la Serie C italiana tras ser seguido de cerca por los mismos ojeadores que han facilitado su prueba en el país alpino. Martín pasó los test en Italia y ya ha debutado con el primer equipo con un estreno espectacular, anotando tres goles. El Ancona, que jugó hace unas temporadas en la Serie A, está clasificado en la parte baja de la tabla del equivalente en Italia a la Segunda B española, en una Liga que hasta ahora dominan otros dos históricos, el Avellino, líder, y el Foggia.
Según el presidente del Galapagar, Sergio León empezó a ser seguido cuando los ojeadores acudieron a El Chopo a espiar a un jugador del AD Torrejón, actual líder de Preferente, cuando el equipo del Corredor visitó al Galapagar hace dos jornadas. Esta temporada, el movimiento de ojeadores y representantes en los campos serranos se ha multiplicado, con el objetivo de captar jugadores sin contratos profesionales de cierta calidad. En el caso de Sergio León, el jugador aún no ha solicitado al Galapagar la carta de libertad, en espera de los resultados de la prueba suiza.