Guadarrama

La Policía Local de Guadarrama pone en marcha una nueva campaña de seguridad en los comercios

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Policía Local de Guadarrama ha puesto en marcha una nueva campaña de prevención para favorecer la seguridad en los comercios de la localidad. Consejos y recomendaciones para poder reaccionar en caso de robos o atracos, medidas de protección para evitar sorpresas y comportamientos adecuados para alejar a los amigos de lo ajeno, son las bases de esta iniciativa.

Los agentes visitarán personalmente cada establecimiento, a partir de mañana 20 de marzo, para recomendar las mejores soluciones a cada caso, ayudando a los propietarios a conocer las medidas de aplicación para situaciones concretas de peligro.

Como objetivos de esta campaña los responsables de Policía Local han destacado prevenir y evitar delitos contra la propiedad, actualizar las relaciones con comerciantes y empresarios, facilitar la labor policial en situaciones de robo o siniestro y conocer las demandas del colectivo de comerciantes, hosteleros, industriales y pequeños empresarios.

Una información que servirá además para diseñar posibles actuaciones futuras en función de las necesidades y características que se vayan descubriendo en el trato directo.

La campaña se mantendrá abierta hasta el mes de junio y como ha destacado Noelia Pozas, concejal de Seguridad, “supone una acción más dentro del programa de seguridad y prevención en el que se trabaja de forma municipal y que como objetivo principal tiene la prevención. Obviamente las situaciones de riesgo existen, pero lo que intentamos es que adoptando una serie de medidas se puede reducir considerablemente el riesgo de sufrirlas y también las pérdidas que se pudieran ocasionar. La información y la formación en prevención consideramos que pueden ser muy útiles y por eso queremos ponerlas a disposición de nuestros empresarios y comerciantes, como complemento a las campañas de vigilancia que los agentes de Policía Local, mantienen a diario. La colaboración en seguridad es imprescindible para obtener los mejores resultados, que es, al final, lo que perseguimos para el bien de todos”.