El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Agrupación Socialista de Alpedrete ha notificado a los concejales Arturo Trigo y Ángel Fernández, que votaron en contra de la aprobación del Plan General, la apertura de un expediente disciplinario, lo que supone un nuevo episodio dentro de la crisis interna que sufre este partido, con dos sectores claramente enfrentados.
Cabe recordar que la división, que ya se había escenificado antes en otros temas, se produjo de forma explícita tras el anuncio por parte de la Ejecutiva socialista de su apoyo al PGOU, asegurando que este planeamiento recogía la mayor parte de los planteamientos del PSOE, algo que rechazaba el sector encabezado por el que fuera candidato socialista en las pasadas elecciones municipales. A la postre, el voto de la edil Marta Díaz, secretaria general de los socialistas alpedreteños, fue decisivo para la aprobación provisional de este Plan General.
Consulta ciudadana
Por otra parte, Arturo Trigo, a través de un comunicado publicado en el blog ‘Foro de Alpedrete’, ha calificado el citado expediente como “una auténtica charlotada”.
“Hay que recordar que en el programa electoral de 2011, nos comprometíamos a someter a una consulta ciudadana el PGOU y nos comprometíamos también a supeditar nuestro voto a la decisión de los vecinos”, afirma el concejal, que más adelante mantiene que la dirección del PSOE de Alpedrete “se esta quedando más sola que la una, pues en el PSM nadie respalda ya sus bandazos y tejemanejes. Si algún compañero de la Ejecutiva madrileña pudo manifestarse en los días precedentes a favor de sus decisiones en la cuestión del PGOU de Alpedrete, sin duda ya no lo hará”, señaló Trigo.
Cabe recordar en este sentido que fue el propio responsable de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PSM, José Manuel Franco, quien respaldó de forma clara la postura de la Ejecutiva del PSOE alpedreteño. “El nuevo Plan General cumple en un 90 por ciento el que presentamos originalmente. Recoge los intereses generales de los ciudadanos de Alpedrete, es muy respetuoso con el medio ambiente y lo apoyan la mayoría de los integrantes de la Agrupación Socialista”, señaló.
“Sabemos también que tenemos el respaldo de las distintas instancias superiores de nuestro partido y el apoyo explicito y público de compañeros responsables en diversos ámbitos, sobre todo de la Sierra; secretarios generales, alcaldes, portavoces, etc., e incluso diputados regionales que tengo que decir que se han llevado las manos a la cabeza con esta cuestión, por cómo se ha podido liar tanto desde la Ejecutiva de Alpedrete una cuestión que hace sólo un mes estaba cristalina: no se debería de haber apoyado este PGOU”, concluía Arturo Trigo.