Cartas al Director

• Marisol Casado y los derechos de las mujeres

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, nunca deja de sorprendernos. El pasado viernes, viendo el informativo de Telemadrid, concretamente la noticia relacionada con el acto celebrado en la Real Casa de Correos con motivo del Día Internacional de la Mujer, los periodistas recogieron unas declaraciones de la alcaldesa a título individual (demos gracias a que no lo hizo en su condición de regidora), donde no se le ocurrió otra cosa que decir: “No debería haber un Día de la Mujer, ya que no hay un Día del Hombre”. Desde mi punto de vista, y después de tan desafortunada frase, Casado debería pedir perdón públicamente a todos los alpredreteños por este tipo de manifestaciones que, por desgracia, en ella son una constante.

Y mientras la alcaldesa de Alpedrete decía esto, su compañera de partido y ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recordaba en su blog que era bueno celebrar el Día de la Mujer porque “sigue siendo necesario denunciar todas las desigualdades que aún existen y las agresiones que las mujeres siguen sufriendo en todo el mundo, incluso en países tan desarrollados y tan democráticos como el nuestro”.

Señora Casado: usted como mujer y como representante política es la primera que debe reivindicar los derechos de las mujeres, que pese a estar recogidos en algunas leyes no se suelen llevar a cabo. Si no se da cuenta de ello, lo mejor es que abandone su cargo.

PAULA PRIETO
Alpedrete