El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La celebración la pasada semana de un acto en la Real Casa de Correos de Madrid con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer reunión a distintas políticas madrileñas, entre ellas la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, que realizó unas declaraciones recogidas por Telemadrid que han sido duramente cuestionadas por distintos colectivos y grupos políticos.
“Si no hay un día del hombre ¿por qué tiene que haber un día de la mujer?”, se preguntó la regidora ante las cámaras de la televisión pública madrileña. Para la Agrupación de Collado Villalba del PCE, “es evidente que Casado no tuvo en cuenta la gran desigualdad que aún existe entre hombres y mujeres, un abismo que hace necesario continuar luchando cada día; pero también es necesario hacer visible esa lucha cotidiana en un día particular, el 8 de marzo”.
Tras estas declaraciones, el PCE se pregunta “qué valor tienen las declaraciones institucionales que aprueba el Ayuntamiento cada año a favor de la igualdad”.
“La crisis que sufrimos hace imprescindible impulsar el camino hacia la superación de la discriminación de género. Hoy en día la mujer se encuentra doblemente explotada: por su condición de mujer y por su condición de trabajadora”, mantiene este partido, que finalmente destaca la necesidad de reivindicar el 8 de marzo como “una jornada de lucha contra el patriarcado”.
Incongruencia
A las críticas a Marisol Casado se han sumado también las Juventudes Socialistas (JJ SS) de Alpedrete. “Estas declaraciones demuestran la ignorancia de esta alcaldesa, desconocedora parece ser del motivo internacional de la celebración de esta jornada, y al mismo tiempo la incongruencia que supone no creer en la necesidad de celebrar este día y a la vez asistir a un acto conmemorativo del mismo”, termina el comunicado.