El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y la Junta de Cofradías inauguran este domingo, a las 17.00 horas, un monolito conmemorativo de la visita de que realizó a la localidad Benedicto XVI en agosto de 2011, con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud.
El ahora Papa Emérito fue recibido en la carretera de Guadarrama (frente a la Academia de la Guardia Civil) por el alcalde, José Luis Fernández Quejo, y el párroco de San Lorenzo, Juan Delgado, estando presente la Corporación municipal y otras autoridades civiles y religiosas. Allí, el regidor le hizo entrega de la Medalla de Oro del Real Sitio y será en esta zona precisamente donde se inaugurará el citado monolito.
Después, Joseph Ratzinger se reunió en el Patio de Reyes del Monasterio con más de mil jóvenes religiosas, y en la Basílica con jóvenes profesores universitarios. El Ayuntamiento señala que “fue un gran acontecimiento para el municipio, un hito de la máxima importancia dentro de nuestra historia, ya que fue la primera vez que un Papa visitaba San Lorenzo de El Escorial”.