El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con el fin de dar una mayor fluidez de tráfico y mejorar la seguridad vial, la Concejalía de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Collado Villalba ha llevado a cabo una reordenación de tráfico en la zona de Los Belgas. En calles como Paseo del Río Guadarrama o Narciso Martínez Cabezas, se ha invertido el sentido de la circulación. En otras, como la calle Zunzunegui se ha conseguido ampliar el número de plazas de aparcamiento. A continuación detallamos los principales cambios realizados:
1. Paseo Río Guadarrama, entre C/ Ruiz de Alarcón y C/ Narciso Martinez Cabezas, invertir el sentido de la circulación para que toda la calle tenga el mismo sentido, convirtiéndola en un eje longitudinal de distribución del tráfico de la zona y facilitando la salida de los vehículos hacia esta última calle evitando rodeos innecesarios.
2. C/ Narciso Martínez Cabezas, entre Paseo Río Guadarrama y C/ Honorio Lozano, invertir el sentido de la circulación para que toda la calle tenga el mismo sentido, facilitando la salida de vehículos a la C/ Honorio Lozano y Ruiz de Alda.
3. C/ Madrid , entre C/ Rubén Darío y Paseo Rió Guadarrama, invertir el sentido de la circulación, facilitando la salida de vehículos.
4. C/ Rubén Darío, se invierte el sentido, entrando por la C/ Narciso Martínez Cabezas y saliendo por la C/ Madrid..
5. C/ Zunzunegui , entre Paseo Río Guadarrama y C/ Los Madroños quedando la misma en un solo sentido de circulación para facilitar la salida de los Vehículos y aumentar plazas de aparcamiento.
6. C/ Gertrudis Gómez de Avellaneda, se invierte el sentido entre la C/ Virgen del Pilar y Zunzunegui para facilitar los accesos al comercio de la zona, evitando rodeos innecesarios