Galapagar

El alcalde de Galapagar y un niño de 7 años iniciarán una campaña antitabaco si su foto alcanza los mil 'me gusta' en Facebook

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Si esta foto alcanza los 1.000 “me gusta”, el alcalde y yo iniciaremos una Campaña Antitabaco”. Así reza el cartel que Mauro, de 7 años, y Daniel Pérez Muñoz sostienen en una foto colgada en la página que el regidor tiene en Facebook (http://www.facebook.com/danielperezmu). Esta historia comenzó cuando el escolar galapagueño le pidió a su padre reunirse con el alcalde “para tratar un tema muy importante”.

Y así ha sido, Daniel Pérez ha recibido al joven estudiante que, acompañado de otros escolares del colegio público Carlos Ruiz, le ha transmitido su petición: “Quiero que prohíbas fumar y vender tabaco en Galapagar”, así de rotundo se ha dirigido al alcalde, quien no ha tenido más remedio que explicarle que “lamentablemente, los alcaldes no podemos tomar ese tipo de decisiones”.

El regidor ha decidido lanzar una iniciativa para frenar y prevenir el consumo de tabaco entre la población. Para ello, ha querido contar con el impulso de las redes sociales, prometiendo a Mauro que si alcanzan los 1.000 “me gusta” iniciarán una Campaña en el municipio para acabar y prevenir el consumo de tabaco entre la población. Alcanzado el objetivo comenzarán la iniciativa que contempla la convocatoria de un concurso de carteles que, bajo el lema “Galapagar sin tabaco”, serán expuestos en el Centro Cultural de la localidad y cuyo ganador será obsequiado con un cheque valorado en 200 € para material escolar, además de ver difundida su obra en los edificios públicos de la localidad, así como en la página web municipal y las redes sociales.

Para Mauro es toda una alegría que el alcalde haya tomado esta medida e invita a todos a sumarse a esta iniciativa, a dar un simple click en su foto y hacer posible que se inicie esta Campaña que, con la colaboración de todos, “estoy seguro de que va a ayudar a que mucha gente deje de fumar y podremos salvar muchas vidas”, porque para Mauro el tabaco “es muy malo para la salud y además huele muy mal”. "Me ha encantado la pasión con la que Mauro me ha propuesto acabar con el tabaco, por eso hemos pensado que el hecho de apoyarnos en las redes sociales va a permitir alcanzar mayor difusión e impacto entre la población, queremos que Mauro vea que su propuesta tiene toda la notoriedad que se merece y esperamos que la campaña se inicie lo antes posible y tenga mucho éxito”, señaló el regidor.