(Foto: ARCHIVO)
Conectarán el centro de la localidad con las urbanizaciones más importantes, como El Zodiaco, La Gargantilla, Navagrande o La Berzosa
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Hoy, viernes 1 de diciembre, entrarán en funcionamiento las nuevas líneas de autobuses urbanos en Hoyo de Manzanares. Según ha indicado el PIHM, partido que impulsó hace meses una campaña de recogida de firmas demandando mejoras en el transporte público de la localidad, el convenio, que fue firmado el pasado 17 de noviembre entre el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, y el alcalde de Hoyo, Fernando Esteban, contempla un gasto neto de explotación de unos 300.000 euros al año. Las cuatro nuevas líneas urbanas, adjudicadas a la empresa Larrea, unirán el centro de la localidad con las urbanizaciones Zodiaco, Navagrande, Cerca Morra, El Berzalejo, Los Fresnos, El Cerrillo, Homán, Los Enebrales, La Gargantilla, Los Manantiales, El Picazo, La Orotava, El Berrocal y La Berzosa, entre otras.
Contarán con microbuses con capacidad para 15 personas sentadas y 18 de pie, con rampas para acceso de minusválidos. Cada trayecto tendrá entre ocho y 11 salidas diarias desde cada cabecera los días laborales, y de siete a nueve los fines de semana y festivos. Además, continúan desde el Partido Independiente de Hoyo de Manzanares, las negociaciones con el Consorcio Regional de Transportes contemplan también la reestructuración de la línea 611A, con servicio diario, nuevas paradas (entre ellas la de la estación de Las Metas) y frecuencias de paso de 15 minutos en horas punta. También se potenciará el servicio nocturno de autubuses, pasando de dos a cuatro expediciones. Asimismo, una nueva línea de microbuses enlazará Hoyo con Colmenar Viejo y Torrelodones a través de la M-618. Este servicio entrará en funcionamiento el 1 de febrero de 2007. El PIHM ha mostrado su satisfacción por estas iniciativas, mostrando su agradecimiento a la Comunidad de Madrid “por su sensibilidad para atender las demandas planteadas”.