El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La próxima feria taurina de Colmenar Viejo será organizada por el propio Ayuntamiento, junto con una Comisión de Aficionados. Después de muchos rumores -en las últimas semanas se había especulado con que la plaza podría salir a licitación e incluso alguna empresa se había dejado caer por la localidad-, el Consistorio ha apostado finalmente por este modelo de gestión, en un claro rescate de que la feria necesitaba algún tipo de apoyo económico para sobrevivir. La intención es programar dos corridas de toros, una novillada picada y una más sin picadores. Además, cabe la posibilidad de ofrecer alguna sorpresa más fuera de los festejos de las fiestas de los Remedios.
Lo que no se sabe todavía es las ganaderías a lidiar. Responsables del Ayuntamiento y aficionados han visitado una imponente corrida con el hierro de Adolfo Martín, pero no se ha concretado nada. Otros apuntan a la posibilidad de contar con ganado de vacadas del campo colmenareño. En todo caso, parece que la intención es contar con un toro serio, como gusta en la localidad.
La tendencia creciente de los municipios es gestionar directamente los festejos e ir aparcando la figura de un empresario.