ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra y la Comisión de Festejos hicieron entrega el pasado viernes de los galardones a los más destacados de la feria taurina 2012. El cuadro de honor de los galardonados fue el siguiente:
Dentro de la tercera novillada concurso de ganaderías, el premio al mejor novillo-toro fue para Candelito, perteneciente a la vacada de Guadalest. El mejor par de banderillas fue para Antonio González Padilla y el trofeo a la mejor brega de subalterno recayó en un buen torero de plata como es Rafael González.
El IV Certamen de Novilleros sin Caballos Memorial Niño de la Palma fue a manos del triunfador del festejo, José Manuel Garrido, de la Escuela Taurina de Badajoz y que el domingo pasado debutó con picadores en Olivenza. Como premio, Garrido también tomó parte en el festival de Becerril ante un novillo de Baltasar Ibán donde volvió a puntuar. La Comisión de Festejos también tuvo un detalle con Juan Manuel Alonso, por su aportación a la feria taurina de este municipio.
Curiosamente quien no recibió ningún premio fue el novillero Mario Alcalde, que cortó tres orejas y un rabo en la novillada concurso, pero que no ha tenido reconocimiento.
Todos los galardonados asistieron a recoger su premio de manos del alcalde, José Conesa, y del concejal de Festejos, Juan Ramón Castejón, quien recordó el compromiso de este municipio por mantener viva la tradición de los toros a pesar de las dificultades económicas.
Este ciclo estuvo compuesto por una novillada con picadores, una más sin picadores de promoción, así como un festival taurino. Los mismos festejos que probablemente se mantengan durante este año.
Tertulia en La Ponderosa
El pasado 1 de marzo, se celebró en el Restaurante La Ponderosa de Valdemorillo una animada tertulia. Participaron el matador de toros Fernando Cruz, reciente triunfador de la feria de San Blas, así como otro destacado de la feria, Alberto Lamelas, y el banderillero Jesús Delgado. Hubo una actuación de flamenco en un local de ambiente taurino que tiene la nueva dirección de Olga Saavedra.