El Escorial

El PP afirma que el área de Juventud está “paralizada”

De izquierda a derecha: Pablo Casado, Antonio Vicente Rubio y Fernando Preciado Lage (Foto: E. P.)

Presentan su alternativa al consejo recién aprobado

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Partido Popular de El Escorial ha cuestionado las políticas del Equipo de Gobierno en materia de Juventud, indicando que “está todo absolutamente paralizado, al igual que en Cultura o Deportes”, tal y como señaló el presidente de Nuevas Generaciones en la localidad, Fernando Preciado Lage, en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes. Por su parte, el máximo responsable de NN GG en Madrid, Pablo Casa, mostró su “desesperación” por el gobierno del Foro, del que dijo que no es “progresista, sino que está anquilosado; es antiguo”.

Su principal crítica se centró en el recién creado Consejo Municipal de Juventud, que calificó como “un grupo de amigos del alcalde que más que de juventud es de veteranía”. También indicó que se trata de un órgano “clientelista” y contrapuso esta iniciativa con la propuesta del PP, “mucho más participativa, dinámica e independiente”. A las intervenciones de los dirigentes de Nuevas Generaciones siguió la del candidato a alcalde, Antonio Vicente Rubio, quien señaló que es “penoso que tengamos a los jóvenes en la calle”. “La Casa de la Juventud”, añadió, “no funciona, no está abierta a la participación”. También señaló que el Avance del Plan General no contempla ninguna actuación dirigida a este sector de la población, extendiendo la “parálisis” a otras áreas como la deportiva.
“Lo que queremos es que nuestros jóvenes se queden a vivir aquí y no se tengan que ir a Guadarrama, Fresnedillas o Zarzalejo”, manifestó, para lo que explicó que es fundamental que se ponga en marcha el proyecto del Ensanche, que será de nuevo uno de los pilares del programa electoral del PP, reservando suelo para viviendas protegidas, así como para zonas deportivas y de ocio y para la creación de un polígono limpio.

La media de edad

La propuesta del PP sobre el Consejo de Juventud pasa por incluir como miembros de pleno derecho, con voz y voto, a las asociaciones juveniles de ámbito local, colectivos de jóvenes de los centros educativos y otras entidades, siguiendo el modelo del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid. De la iniciativa aprobada por el Foro Progresista cuestionaron que esté “controlado políticamente, ya que sitúa al alcalde como presidente y al concejal de Juventud como vicepresidente”. La media de edad de sus miembros, concluyeron, “ronda los 50 años”.