Denuncian las deficiencias del ‘Virgen de la Paz’
Laura de Dios | Miércoles 22 de octubre de 2014
En el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 13 de diciembre, el grupo municipal socialista de Collado Mediano presentará una moción en la que pedirá la dimisión del alcalde, Juan Carlos Bustos, y de la concejala de Educación, Marisa Ruanova, denunciando una vez más la precariedad de las instalaciones del colegio público Virgen de la Paz.
“Escasas, antiguas e inseguras”. Así es como califica el Partido Socialista estas dependencias, que a su juicio se han convertido en un mero “almacén de niños”, renunciando a la calidad educativa y mermando las posibilidades de desarrollo de los alumnos.
La portavoz socialista, Josefina Leal, afirma que su grupo viene “denunciado que hace falta construir un segundo colegio”. Lo que sucede, continúa, “es que está dando fin este mandato y la realidad es que a día de hoy el Equipo de Gobierno no ha sido capaz de ofertar a la Consejería de Educación unos terrenos con los metros cuadrados suficientes para la construcción de un nuevo colegio de Primaria”, concluye. Además, el PSOE acusa al alcalde y a la edil concejal de Educación de no haber tenido en cuenta el crecimiento de la población al no haber reservado suelo para estas instalaciones educativas. El último pleno ordinario celebrado en Collado fue el pasado 8 de noviembre y en aquella ocasión el alcalde rechazó incluir por urgencia la moción de los socialistas, por lo que habrá que esperar hasta el 13 de diciembre para que se debata. El colegio Virgen de la Paz se construyó hace más de 25 y en la actualidad soporta a casi 500 alumnos a costa de prefabricados y de haber desmantelado la biblioteca, el aula de informática y el de música.
“Confundir a los vecinos”
Para el alcalde, Juan Carlos Bustos, la moción del PSOE no es más que una artimaña electoral de quien ya está en campaña política. El Equipo de Gobierno reconoce que hay que mejorar las instalaciones del colegio Virgen de la Paz, pero también indica que se está trabajando con la Consejería de Educación para conseguir otro centro.
“El PSOE y su portavoz, Josefina Leal, tienen el tema desenfocado y han comenzado ya la campaña electoral. El que haya o no un nuevo colegio de Primaria en Collado Mediano no depende de que nosotros lo hayamos previsto o no, que sí que lo hemos hecho desde hace años, lo que sucede es que el PSOE está intentando confundir a los vecinos y con la construcción del nuevo instituto están intentando enredar los temas”, sentenció el regidor.