El Escorial

El PSOE teme que el hospital comarcal de El Escorial se vaya “descafeinando”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Sanidad y educación centraron la visita que realizó a El Escorial el pasado sábado el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, mostrando su temor a que se deriven las pruebas médicas “más caras” del hospital de El Escorial al de Collado Villalba, de manera que haga “negocio” la empresa privada que se encargará de la gestión de este centro.

Tras el encuentro con la portavoz del PSOE escurialense, Mª Asunción Martínez Presa, ambos señalaron que entre los vecinos existe el temor que, con la apertura del hospital de Collado Villalba, se vaya “descafeinando” el comarcal El Escorial, que tiene “una buena calidad asistencial”.

Además, Martínez Presa añadió que cada vez se sufren más los recortes y hay vecinos a los que les dan citas médicas para siete días. Asimismo, destacó la preocupación de los ciudadanos de la localidad por los recortes en materia de educación, ya que han visto en los últimos tiempos como han despedido a unos 10 profesores de varias etapas formativas, ha bajado la aportación de la Comunidad de Madrid a la Escuela Infantil La Dehesa y se ha suprimido el autobús escolar que trasladaba a los niños desde Los Arroyos.

Recortes
Igualmente, Tomás Gómez manifestó que la preocupación principal del PSOE pasa por “recortes en los derechos a la educación y a la sanidad”, asegurando que las “víctimas de las políticas que aplica la derecha son siempre las personas más débiles”.

En el mismo sentido se pronunció Martínez Presa, denunciando el “deterioro” de los servicios públicos y del Estado de Bienestar, “sin que en el PP se den por aludidos”.

Por otra parte, el líder del PSM aprovechó su visita a El Escorial para anunciar que su partido se sumará a la iniciativa que han tenido más de 50 asociaciones de mujeres pidiendo el cese del diputado de UPyD Toni Cantó, tras sus declaraciones sobre las denuncias relacionadas con la violencia de género. Así, tal y como anunció Tomás Gómez, los socialistas presentarán mociones en los ayuntamientos de la región, un texto que ya prepara la Secretaría de Igualdad.

Lo que se espera de un responsable político, indicó el secretario general del PSM, es rigor en su acción política y, en este caso, la condena de la violencia que se ejerce hacia las mujeres y a quienes justifican este comportamiento, así como un respeto a las víctimas. “En política el perdón no vale. En política el perdón es la dimisión”, concluyó Tomás Gómez.