Deportes

Fiesta por el éxito de participación, con 1.414 atletas en meta, y mejoría en el estado de salud de Hafid

ATLETISMO – Medio Maratón Tragamillas 2013

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Tragamillas 2013 puso en la salida a más de 1.500 atletas, de los que 1.414 lograron alcanzar la meta de la Ciudad Deportiva, cifra récord en las siete ediciones disputadas. La organización del CD el Castillo inició su dispositivo a las seis de la mañana, con más de 200 personas velando por la seguridad y la logística, y no se registraron más incidencias que los cortes de tráfico, que este año se han visto reducidos por el nuevo recorrido. Sí hubo gran preocupación hasta la noche por el estado de salud de Hafid Mhamdi, que fue evacuado en ambulancia al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda tras desplomarse a la altura del kilómetro 16. En un primer momento se pensó que el marroquí sufrió un fallo cardíaco, pero a última hora de la noche, con la visita al hospital de una comitiva de la organización, las noticias fueron más tranquilizadoras y hablaron de un problema respiratorio. “Está consciente y ya piensa en volver a correr la semana que viene. Nos ha contado que ya le había pasado lo mismo otra vez”, contaron José Luis Sanz y José Luis Guerrero, tras su visita nocturna al centro hospitalario. Hafid pasó la noche en observación y se espera que reciba el alta en breve si no hay complicaciones.

La buena noticia puso la guinda a otro día de fiesta deportiva en Collado Villalba, volcada con la carrera. Los corredores optaron por votar al grupo Rock Service y a la charanga de Los Berenjenas como los ganadores del Concurso de Animación, entre los más de diez puntos musicales del trazado.

La carrera logró aumentar la participación femenina, pero los tiempos marcados por el podio anduvieron por encima de la hora y media, lejos de las marcas de años anteriores. Ganó la atleta de la AD Marathon de Madrid, María Arribas, con 1:31:13 horas, por delante de Araceli Martínez (1:36:01) y Arancha Redondo, la mujer del campeón. Juan Antonio Cuadrillero. La pareja participó en la fiesta final de los voluntarios en el Salón El Capricho, en compañía de la madrina de la carrera, Marina Damlaimcourt, y el campeón de mountain bike y ahora triatleta, Guillermo Bogas.