El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una vez más, Alpedrete está sufriendo robos de cable de cobre procedente de las farolas, provocando averías en el alumbrado público y serias molestias para los vecinos.
Según han confirmado desde el Ayuntamiento, en la última semana se ha registrado el robo de casi 3.000 metros de cable eléctrico de cobre. La urbanización Berrocales, el aparcamiento de la estación de RENFE y las calles Santa Emilia y San Pablo, en Los Negrales, son las zonas afectadas por esta sustracción, que provoca serios daños y deficiencias en su alumbrado público.
El Consistorio, a través de la alcaldesa, Marisol Casado, ha solicitado la colaboración de todos los vecinos para que avisen a la Policía Local ( 91 857 25 98 - 600 500 312) en cuanto vean a alguna persona manipulando el alumbrado público. Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Enrique Villanueva, añade que estos robos “no sólo ocasionan gastos económicos, averías y molestias para los vecinos, sino que dejan sin toma de tierra las farolas del municipio, con el peligro que eso conlleva”.