El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Colmenarejo fue escenario este miércoles de la presentación por parte del viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, de un nuevo autobús híbrido que funcionará en pruebas en varios municipios del corredor de la A-6, dentro del plan de la Comunidad de Madrid para modernizar este servicio.
El vehículo tiene como características principales la posibilidad de reducir las emisiones hasta un 50 por ciento respecto a un modelo convencional y consumir un 30 por ciento menos de combustible. “Esto implica una importante contribución al medio ambiente y, por tanto, a la calidad de vida de todos los ciudadanos”, señaló Carabante. El autobús híbrido, con una longitud de 12 metros, dispone de dos motores, uno eléctrico y otro diésel, que pueden funcionar en paralelo o de forma independiente. Además, esta tecnología permite reciclar la energía generada por los frenos, utilizándose para cargar las baterías y propulsar el propio vehículo.
El autobús, propiedad de la empresa Julián de Castro, concesionaria de seis líneas interurbanas, dará servicio a los municipios de Las Rozas, Majadahonda, Collado Villalba, Galapagar, Torrelodones, Valdemorillo y Colmenarejo.