Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
En los próximos meses, Collado Villalba contará con un grupo formado por unas 40 personas que se dedicarán en exclusiva al mantenimiento y mejora en los parques, jardines y espacios públicos de la localidad. Para ello, el Ayuntamiento se ha adherido a los Programas de Colaboración Social que ha puesto en marcha la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid a través de un acuerdo con las administraciones públicas de la región.
Esta medida permitirá dar trabajo a este grupo de personas desempleadas perceptoras de prestaciones (contributiva, subsidio o renta activa de inserción) para que mantengan contacto con el mercado laboral y adquieran nuevos conocimientos.
Se trata de un programa regional a través del cual se crean 40 puestos de trabajo temporal en el Consistorio, donde pese a no existir una relación contractual con la Administración -es decir, no media ningún contrato laboral- sí existe un acuerdo para la adquisición de experiencia con el fin de mejorar sus posibilidades futuras de acceso al mercado de trabajo.
Así, el trabajador adscrito a este programa recibirá su correspondiente prestación por desempleo o subsidio más un incremento del que se hace cargo el Ayuntamiento hasta completar el 100 por 100 de su base reguladora, siendo ésta, en cualquier caso, igual o superior al Salario Mínimo Interprofesional.Además, el Ayuntamiento ingresará las correspondientes cuotas por accidentes de trabajo y enfermedad profesional. El contrato tendrá como máximo la duración que le reste al trabajador hasta agotar sus prestaciones.
Todas las personas interesadas que cumplan los requisitos deberán inscribirse en la Oficina de Empleo (calle Piedrahita, número 42) o en el Centro de Iniciativas Municipales (calle Rincón de las Eras, 10).