Nevada a primera hora de la mañana en Collado Villalba
Nivel rojo en la M-512, en Robledo, y en la M-505 entre Santa María de la Alameda y Valdemaqueda
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La nieve que cae desde primera hora de la mañana en toda la región está complicando la circulación en varias carreteras de la Comunidad de Madrid, especialmente en algunas del norte y oeste, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, es necesario uso de cadenas en turismos en los puertos de Canencia, Morcuera y Navafría, donde están trabajando los quitanieves, según ha informado Emergencias 112. Aunque ninguna otra carretera de la región requiere el uso de cadenas sí se aconseja a los conductores mucha precaución debido al hielo y la nieve.
En cuanto a los problemas del tráfico, hay circulación difícil y nivel rojo en la M-521 a la altura de Villanueva de la Cañada. La circulación es complicada en la carretera M-512 entre el kilómetro 0, en Robledo de Chavela, hasta el 10, en Navas del Rey. Asimismo, hay problemas en la N-VI, a la altura de Guadarrama, entre los kilómetros 52 y 56 (Alto del León), en ambos sentidos. También en la M-505, entre los kilómetros 36 en Santa María de la Alameda y el kilómetro 48,5, en Valdemaqueda.
La nieve también está dificultando, aunque en menor medida que en las vías anteriores, la circulación en la M-601, entre los kilómetros 12 y 20, a la altura de Guadarrama y en ambos sentidos. En la AP-6, la nieve está condicionando la circulación entre el kilómetro 47, en Guadarrama, y el kilómetro 58 en San Rafael (Segovia). Además, a primera hora también se registraron problemas en la M-600, entre Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial, y en la M-505, entre El Escorial y Galapagar.