Toros

Cristina Sánchez dona un vestido al museo venteño

ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, visitó el pasado martes el Museo Taurino de Las Ventas. Estuvo acompañado en este acto por Carlos Abella, director gerente de Asuntos Taurinos; Pedro Antonio Martín Marín, vicepresidente del Consejo de Asuntos Taurinos y otras personalidades, como el ex alcalde José María Álvarez del Manzano.

La visita del consejero a Las Ventas tuvo como argumento principal la donación que la torero Cristina Sánchez ha hecho del vestido verde y oro con el que confirmó su alternativa en esta plaza ante un toro de María Lourdes Martín.



A lo largo del recorrido por el museo, Salvador Victoria se mostró muy interesado por varios de los objetos que dan realce a este espacio, y fue el propio Carlos Abella quién de manera detallada le fue explicando cada una de las joyas que dan realce a efemérides muy relevantes de la historia de la Tauromaquia.

Un museo que, dicho sea de paso, ha ganado en calidad. Hace un par de temporadas se realizó una importante reforma y hoy por hoy es un espacio totalmente renovado y que en 2012 superó las 51.000 visitas.

La última mejora que se llevará a cabo, bajo la batuta de su director gerente, será la del acceso a través del exterior, sin tener que atravesar el patio de caballos como venía sucediendo hasta ahora.

La propia Cristina Sánchez manifestó que le ha costado mucho desprenderse de un vestido tan especial, ya que de hecho fue la primera mujer que confirmó la alternativa en la plaza de Las Ventas, pero también pensó que es el lugar ideal, ya que Madrid le dio todo, por lo que estará a muy buen recaudo.

Por su parte, Salvador Victoria aprovechó para agradecer ese gesto y aprovechar para reiterar su apoyo al toreo de forma valiente. “La Comunidad de Madrid va a apostar siempre por la Fiesta de los toros. Para nosotros es una expresión máxima de la cultura española y más en estos tiempos en los que ha vuelto a ser una expresión de libertad. De ahí la declaración de BIC que hizo la Comunidad hace dos años, que sirvió para dar un giro al ataque que sufría el toreo y que puso de manifiesto que el sentir popular está con los toros y no vamos a permitir un paso atrás contra la Fiesta nacional”. Igualmente, comentó la promoción que se debe dar a la Fiesta y que es respaldada por miles de madrileños, así como valorar la gran afluencia de turistas la museo. También estuvo en el acto la familia del ilustrador Andrés Martínez de León, que recientemente ha donado dos obras.