(Foto: A.O.)
Honorio Lozano. Trabajan hasta altas horas de la madrugada moviendo escombros
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, esta semana, en al menos dos ocasiones, los trabajos en la calle Honorio Lozano no han cesado hasta pasada la una de la madrugada, por lo que la empresa concesionaria de la obra estaría incumpliendo el pliego de condiciones, que establecía un horario de 8.00 a 22.00 horas.
El lunes pasado, los trabajos continuaron hasta cerca de las dos de la madrugada y el martes hasta media noche. Pese a que a estas horas las máquinas no excavan, sí producen ruidos las máquinas utilizadas para efectuar la carga de escombros en los camiones.
Algunos residentes en la zona, tras soportar jornadas de ruidos molestos, han decidido manifestar su indignación con pintadas en las que denuncian esta situación, pintadas que, por cierto, fueron borradas posteriormente. Otros optan por la resignación. En este sentido, una vecina del edificio La Isla, ha asegurado a este semanario que está tan acostumbrada al ruido “que ya ni lo oigo”. Sin embargo, otros ciudadanos han indicado que “no es la primera vez que se saltan la norma; además, tampoco cumplen lo pactado en materia de limpieza, porque da asco cómo están quedando todas las calles de alrededor. Es agotador llegar a casa después de un largo día de trabajo, no poder dejar el coche en el garaje por las obras, no poder dormir por las obras, no poder ver la televisión por las obras... es una situación desquiciante”.
Esta situación de incomodidad también la sufren otros villalbinos, como es el caso de los residentes en las urbanizaciones Montenebros y Prado de los Enebros, que tienen que utilizar la prolongación de la calle Honorio Lozano para enlazar con la A-6, ya que los camiones que transportan los escombros de la excavación, hasta la parcela municipal cedida temporalmente para el depóstito de estos escombros, situada entre la ITV y la depuradora, no limpian las ruedas y tampoco tienen designando a ningún grupo de operarios para que barran la calle. Como se aprecia en la imagen que ilustra este reportaje, el nivel de tierra ha llegado hasta el extremo de generar un auténtico barrizal sobre el asfalto, lo que provoca que los conductores tengan que tomar bastantes precauciones para evitar que sus vehículos patinen.
Más calles cortadas
Por otra parte, esta semana se ha cortado al tráfico el tramo de calle comprendido entre la urbanización Los Luceros, y Honorio Lozano. Además la noche del miércoles al jueves también fue cortada Ruiz de Alda, una calle muy utilizada por los vecinos como alternativa a la zona de obras.