El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con la proyección de la película de animación Chico y Rita, dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando, y música de Bebo Valdés, ayer jueves arrancó el ciclo Cinema Pasajero, una iniciativa de la Concejalía de Cultura de Collado Villalba cuyo objetivo es acercar el cine de calidad a todos los ciudadanos y a precios populares, ya que la entrada tiene un coste de 3 euros.
Esta misma semana, la concejala de Cultura, María del Mar Gil, ha señalado que “con esta iniciativa se pretenden mostrar películas nacionales y de otros países de una gran calidad cinematográfica y artística, poniendo especial atención en obras a las que el público generalmente no tiene acceso dentro de los circuitos de las salas comerciales”.
Todas las proyecciones irán acompañadas de una presentación y posterior coloquio, buscando la implicación del público a través del intercambio de ideas y comentarios, bajo la coordinación de un especialista.
Aunque en su estreno, este ciclo se ha ubicado en un jueves, está previsto que los pases se realicen los segundos miércoles de cada mes en el Teatro de la Casa de Cultura.
Campaña escolar
Por otra parte, la concejala de Cultura ha informado que también se tiene previsto involucrar a los alumnos de los institutos de la localidad “con el fin de transmitir la importancia que tienen el arte y la cultura para la formación, y todo lo que nos pueden enseñar y enriquecer” indicó. Desde el área de Cultura se ha querido poner en valor aquellas películas que fomentan las relaciones humanas, así como conocimientos culturales, artísticos, sociales e históricos, entre otros contenidos. Así, durante los próximos meses también se proyectarán la cinta argentina Dos hermanos; la italiana El cartero y Pablo Neruda; o el drama My blueberry nights.