El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras las críticas del Partido Popular de Torrelodones por la supresión del Premio de Poesía Juan Van-Halen, el Equipo de Gobierno ha respondido que en realidad este certamen “desaparece ante la negativa” del propio político y poeta a mantener el premio que lleva su nombre “con una menor dotación económica”.
En este sentido, desde el Ejecutivo que preside Elena Biurrun (VxT) recuerdan que en las dos ediciones que se convocó (2010 y 2011), el premio tenía una dotación de 9.000 euros, además de 1.500 en gastos del jurado y 3.000 para la edición de la obra ganadora.
“Para la tercera edición, el Equipo de Gobierno decidió reducir sustancialmente su presupuesto, en línea con el resto de los certámenes culturales”, de modo que el montante total será de 5.500 euros, un 60 por ciento menos, indican fuentes municipales. Con motivo de esta rebaja presupuestaria y de la elaboración de las nuevas bases del concurso, el Ejecutivo explica que la edil de Cultura, Rosa Rivet, intentó ponerse en contacto con Juan Van Halen para informarle de estos cambios, asegurando que no llegó a obtener ningún tipo de respuesta.
Finalmente, la alcaldesa le envió una carta certificada comunicándole que, “ante la falta de respuesta" a las numerosas comunicaciones realizadas, y dado que por su parte no había aprobación de las nuevas bases, se procedía a posponer la celebración del certamen de poesía”.