Galapagar

Las obras de mejora en el colegio público San Gregorio entran en la recta final

La inversión de 450.000 euros permitirá aumentar en 175 el número de plazas escolares de este centro

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Con una inversión de casi 450.000 euros el colegio público San Gregorio cuenta ahora con siete aulas más - tres de Educación Infantil y cuatro de Primaria- y con un nuevo edificio de oficinas para administración y gestión del centro. Nuevas dependencias que, según indican desde el Ayuntamiento de Galapagar, vienen a mejorar las instalaciones de este colegio, así como a aumentar el número de plazas escolares en 175.


En palabras del director general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Aguado, quien ha mostrado su satisfacción durante la visita que ha realizado junto a la edil de Educación, Carla Isabel Greciano, “las obras están prácticamente terminadas”. Para la concejala galapagueña, “este tipo de acciones tan necesarias y demandadas por padres y alumnos son fruto de la buena coordinación existente entre las administraciones”.

Aguado explicó que los trabajos de mejora “han podido llevarse a cabo gracias a las inversiones que la Comunidad de Madrid está acometiendo en Galapagar desde el año 2004, con el fin de mejorar y rehabilitar las infraestructuras educativas públicas de nuestro municipio”, inversiones que ya ascienden a más de 4,55 millones de euros.

Por otro lado, y tras recorrer las dependencias del centro educativo, ha elogiado el trabajo de mantenimiento de las instalaciones que el Ayuntamiento de Galapagar, y más concretamente la Concejalía de Educación, está desarrollando en este colegio. Igualmente, ha anunciado que estudiarán posibles acciones futuras para mejorar y solventar otros problemas existentes en el centro, como los que tienen en este momento con los sistemas eléctricos.

Creciente demanda
Gracias a esta ampliación, indicó Carla Greciano, “el colegio San Gregorio, dará respuesta a la creciente demanda escolar de nuestro pueblo, brindando numerosas mejoras en los servicios ofertados a padres y alumnos”. Con estas mejoras el San Gregorio cuenta ya, por un lado, con un nuevo aulario de Infantil de 227 metros cuadrados y una zona de porche de 36 m2, y con cuatro clases más de Primaria; y por otro con un nuevo edificio de administración de 176 m2 que acogerá la conserjería, sala de profesores, secretaría, cuarto de caldera, archivo, despacho de la jefatura de estudios, dirección, sala de AMPA y dos aseos. Este proyecto dotará al centro, que actualmente cuenta con más de 550 alumnos, con alrededor de 175 plazas escolares más.

La Comunidad amplía y reforma 51 centros este curso
El director general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid aprovechó su visita a Galapagar para recordar que el Ejecutivo autonómico ampliará y reformará este curso escolar 2012-2013 un total de 51 centros públicos (38 colegios y 13 institutos), que permitirán incrementar la oferta educativa en la región en más de 9.000 nuevas plazas. 31 de estas infraestructuras funcionan desde el comienzo de curso, en el mes de septiembre, y las restantes lo están haciendo a lo largo del curso. A estos trabajos se suma la puesta en marcha de 23 nuevos centros públicos (10 escuelas infantiles, 10 colegios y tres institutos).