El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La oficina de Cruz Roja en San Lorenzo de El Escorial ha abierto las inscripciones para un nuevo curso, que permitirá a los participantes acumular los créditos necesarios para obtener el certificado de profesionalidad de Ayuda a Domicilio. El curso, que dará comienzo el 19 de febrero, incluye en sus unidades formativas la mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes. Consta de 50 horas en clases impartidas los martes y jueves de 16.00 a 20.00, finalizando el 29 de marzo.
La responsable del programa de inserción laboral de Cruz Roja ha indicado que el precio de esta actividad es de 100 euros, aunque existe la posibilidad de conceder becas a personas desempleadas. Este lunes, 11 de febrero, tendrá lugar una reunión informativa, a las 10.00 en el puesto del Zaburdón.
La edil de Servicios Sociales, Marian Nogal, ha señalado que es fundamental ofrecer “una buena formación para poder prestar la atención integral necesaria” que demandan los mayores dependientes.