Valdemorillo

Se presentan los nuevos medios materiales del servicio de limpieza

La alcaldesa, Pilar López Partida, con uno de los responsables de FCC. (Foto: E.P.)

De este modo se cumple el compromiso de la empresa adjudicataria, FCC

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La plaza del Mercadillo fue escenario en la mañana de ayer de la presentación de los nuevos medios materiales del servicio de limpieza en Valdemorillo, destacando la incorporación de 15 vehículos. De este modo se cumple uno de los compromisos adquiridos por la empresa adjudicataria, FCC. “Lo que estamos viendo es la culminación de una mejora que tenía prevista la empresa en cuanto a medios mecánicos. La presentación es de los nuevos 15 vehículos que van a dar servicio al municipio tanto en recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza de contenedores, baldeo y vehículos para el transporte de empleados y material”, indicó el concejal de Servicios e Infraestructuras, Francisco Coba.

Renovada flota de vehículos
Lavacontenedores, barredoras, recolectores, camiones cisterna, furgones hidrolimpiadores son algunos de los vehículos con los que se ha renovado la flota de este servicio, que también cuenta con mejoras en la maquinaria de jardinería. Además, FCC va a proceder a la instalación como experiencia piloto de varias isletas ecológicas (situadas en la plaza del Cristo, calle Ramón Gamonal y La Nava). Una vez que se compruebe el funcionamiento de este sistema, el Ejecutivo estudiará la extensión del mismo a otros puntos de la localidad.

Por otra parte, uno de los objetivos del Equipo de Gobierno es mejorar la recogida de basura en las numerosas urbanizaciones de la localidad. “Valdemorillo tiene 16 urbanizaciones, y eso hace que la recogida sea complicada, y para eso vamos a disponer de un nuevo camión de 23 metros cúbicos, mucho más grande que los que se están utilizando ahora”, indicó el edil responsable del área de Servicios, quien añadió que de este modo se podrá agilizar el trabajo, al evitar los múltiples desplazamientos que los trabajadores tenían que realizar hasta ahora. Por otra parte, Francisco Coba recordó la importancia de la colaboración de los vecinos, para lo que en breve se va a iniciar una campaña de sensibilización, con el fin de mejorar los resultados en el reciclaje de residuos. Por último, el concejal señaló que FCC se encargará de reponer los pipicanes y sanecanes deteriorados, e indicó que se han realizado trabajos de mejora en los accesos a algunas urbanizaciones de la localidad.

Al acto de presentación de estos nuevos medios materiales acudieron también responsables de FCC, la alcaldesa, Pilar López Partida, y varios trabajadores.