Toros

Posible ruptura de apoderamiento de José Tomás y Salvador Boix

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Lo que nació como un rumor cobra cada día más fuerza. La ruptura de apoderamiento entre José Tomás y Salvador Boix podría estar cada vez más cercana, aunque es un extremo que todavía no se ha confirmado por ninguna de las partes.


No se sabe los motivos verdaderos de esta supuesta ruptura, ya que el torero elige personalmente a quién quiere tener cerca, aunque desde hace tiempo se conocen ciertos roces en el entorno más directo del propio diestro de Galapagar.

José Tomás eligió a Boix, amigo personal del torero, para que fuera su apoderado cuando en 2007 decidió regresar a los ruedos en Barcelona tras cinco años de ausencia. Desde entonces ha acompañado al diestro y fue testigo del gravísimo percance sufrido en Aguascalientes el 23 de abril de 2010.

Boix es un personaje peculiar: escritor, periodista y músico, con un cierto misticismo que se aleja de todo lo convencional. Ha sido más que un apoderado al uso, casi un comunicador, ya que el verdadero apoderado de José Tomás es él mismo. Sólo él decide dónde, cuándo y cómo hace el paseíllo, aunque Boix ejercía como representante ante las empresas.