El Escorial

El instituto se incorporará a la red de centros públicos bilingües a partir del próximo curso

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid contará el próximo curso con 24 nuevos centros educativos bilingües (15 colegios y 9 institutos de Educación Secundaria) que se sumarán a los 379 actualmente en funcionamiento, lo que supone que en 2013--2014 un total de 403 centros públicos impartirán enseñanza bilingüe en la región. El Consejo de Gobierno conoció ayer la ubicación de los nuevos institutos bilingües del próximo curso, de acuerdo con el informe presentado por la Consejería de Educación.


Entre ellos se encuentra el IES El Escorial, que se viene a sumar a los de Collado Villalba, Moralzarzal, Cercedilla y Colmenarejo, que ya formaban parte de esta red en nuestra comarca. Además, dentro de los centros de Primaria, el colegio público Felipe II también es bilingüe desde hace años.

Los alumnos de este programa tendrán un incremento de dos horas semanales de clase de inglés, distribuidas de manera que reciban una clase diaria. Además, se deberán impartir en inglés, al menos, una de las siguientes materias: educación física, plástica y visual, música y educación para la ciudadanía, y los alumnos tienen la posibilidad de recibir su hora de tutoría en inglés.

Grupos flexibles
Los institutos podrán organizar grupos flexibles según el nivel de los alumnos y actividades extraescolares y complementarias en inglés.

Los alumnos con conocimientos más avanzados podrán cursar todas las materias en este idioma, con excepción de Matemáticas, Lengua y Literatura y segunda lengua extranjera. En esta categoría, la enseñanza de inglés, sumada a las materias que se impartan en este idioma, ocupará al menos un tercio del horario lectivo semanal.

Por su parte, los profesores podrán acceder, con carácter voluntario, a una formación intensiva ofrecida por la Consejería de Educación en países de lengua inglesa, impartida por prestigiosas universidades británicas y estadounidenses durante el próximo verano.