Valdemorillo

Dos vecinos de Valdemorillo y Navalagamella, imputados por abatir un ejemplar de cabra montés en el monte de Valdemaqueda

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Dentro de las actuaciones que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) lleva a cabo para evitar la caza de forma furtiva en la Comunidad de Madrid, se ha imputado a dos personas por su presunta implicación en un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, al abatir a un ejemplar macho de cabra montés (capra pirenaica), en un terreno de aprovechamiento cinegético especial.

Los hechos, informan desde la Comandancia de Madrid, sucedieron el pasado 12 de enero durante una cacería legal de jabalí en la zona abulense de Hoyo de Pinares, cuando los dos implicados abatieron un ejemplar de macho montés que se encontraba dentro de un terreno declarado de caza controlada por la Comunidad de Madrid y que pertenece al monte de Valdemaqueda.

En colaboración con el cuerpo de Agentes Forestales, se inició una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, llegando hasta los encartados días más tarde y logrando la imputación de los mismos el pasado 22 de enero. Los implicados son J.J.M.G. y E.A.G., varones de 54 y 30 años de edad y vecinos de Navalagamella y Valdemorillo. Uno de ellos carece de licencia de armas y posee numerosos antecedentes relacionados con la flora y fauna. Ambos han sido imputados por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.