El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El centro municipal de acogida de animales abandonados de Guadarrama, situado el el camino de Pradovera y gestionado por Fenixcan, sale de gira por la Sierra. El objetivo de esta original iniciativa es dar a conocer su labor, concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de no abandonar a sus perros y también “empezar a hacer preadopciones”, tal como explicaba esta semana uno de los responsables del centro, Jesús Más.
La campaña empezará este mes, extendiéndose -al menos hasta el verano- por distintas localidades de la Sierra. “Se trata de una propuesta que planteamos con un espíritu festivo, pero también dejando en evidencia a quienes aún maltratan a los animales”, señaló, añadiendo que a través de estas acciones también se ayuda a “socializar” a los perros. En cada salida de este tour habrá entre 10 y 15 ejemplares, “dependiendo, entre otros factores, de cómo se lleven entre ellos”.
Al máximo de capacidadPor otra parte, Jesús Más indicaba que en estos momentos el centro “está al máximo de su capacidad, con 50 perros, y eso que sí estamos teniendo adopciones, pero desgraciadamente también abandonos”. Tampoco este campo permanece ajeno a la crisis, como consecuencia de los desahucios y de la necesidad de salir a otros países en busca de trabajo.
“Esperamos un resultado positivo tanto en la concienciación como en adopciones y apadrinamientos”, subrayaba, para recordar que el perro “puede ofrecer mucho cariño, amistad y compañía”.
Por otra parte, los responsables de Fenixcan se reunirán este sábado con integrantes de la Asociación de Discapacitados de Guadarrama (ADISGUA) con el fin de poner en marcha distintas actividades. Más información en
www.fenixcan.com.