ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
La semana ha sido movida. Han pasado varios sucesos. La caída de la cubierta de Las Ventas ha provocado la sonrisa de más de uno. El fallo ha sido morrocotudo. El asunto no es para bromas, no caigamos en la frivolidad; suerte que la cubierta estaba en pruebas, porque de haberse desprendido con gente en su interior posiblemente ahora estaríamos lamentando una desgracia. La improvisación, la falta de previsión y la rapidez han podido influir. Cuentan que los trabajos han estado paralizados varias semanas tras la desgracia del Madrid Arena.
Otro de los focos de atención ha estado en torno a la próxima feria de Valdemorillo. Paralelamente a la presentación de los carteles, saltaba la noticia de que el ciclo será televisado en su totalidad por Canal +. Una noticia positiva para la afición, y un gran escaparate para el municipio serrano. Se abren así nuevas vías tras el desacuerdo con la empresa Pagés para retransmitir la Feria de Abril de Sevilla. Esperemos que la seriedad empiece en la presentación del toro.
La pasada semana, invitábamos a visitar la página web
www.victorinomartin.com, donde se podían contemplar los astados reseñados para lidiarse el próximo 10 de febrero. Casualmente las fotografías ya no están, aunque se pueden ver en
www.aplausos.es. Estamos a tiempo de cambiar toros y subir un punto la presentación, con más seriedad en las caras. Sería positivo que se estuviera a la altura que merece Valdemorillo.
Por otra parte, ya se ha conocido el cartel de la Goyesca del 2 de mayo en Las Ventas, con Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar. Los tres se lo han ganado y dejan en buen lugar uno de los carteles que prepara anualmente el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.