El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid va a iniciar varias actuaciones orientadas a mejorar la seguridad vial en diferentes tramos de las carreteras M-607, M-608 y M-611, sumando un total de 25 kilómetros de vías que se van a reparar y que van a suponer una inversión de 4,5 millones de euros.
Las obras se centran fundamentalmente en la reparación del firme, la mejora de la señalización, la sustitución de barreras metálicas de seguridad y la colocación de barreras de protección para motoristas.
El Consejo de Gobierno conoció ayer un informe elaborado por la Dirección General de Carreteras donde se detallan estas actuaciones que forman parte de las tareas de conservación y mantenimiento de carreteras de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda. Las carreteras objeto de actuación, M-607, M-608 y M-611, se sitúan en el norte de la región, por lo que una vez concluyan las obras, los más de 160.000 madrileños de esta zona y todos aquellos ciudadanos que se desplazan a los puertos de Canencia y La Morcuera, podrán circular por carreteras más seguras.
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, destacó la importancia de estas tareas de conservación, “gracias a las cuales la Comunidad de Madrid ha visto reducir la siniestralidad en sus carreteras en un porcentaje del 74 por ciento en los últimos 10 años, una cifra muy significativa por el enorme esfuerzo inversor que el Gobierno regional está realizando para acometer todo tipo de actuaciones relacionadas con la mejora de la calidad de los más de 2.600 kilómetros de nuestra red vial”.
En la M-608 se va iniciar la reposición del firme dañado en un tramo de seis kilómetros, los comprendidos entre el punto kilométrico 8,548 y el 14,650, afectando a los municipios de Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda y Moralzarzal.