El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Promocionar el producto local, además de fomentar el comercio, es el objetivo de los Domingos artesanos, iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y que pretende convertirse en un punto de encuentro para artesanos, comerciantes y emprendedores del municipio, que el primer domingo de cada mes podrán vender sus productos en la céntrica plaza de Vicente Guillén Zamorano.
Fuentes municipales señalan que habrá 10 plazas disponibles, con stands de 9 metros cuadrados, destinadas a todas aquellas personas que sean artesanas, comerciantes o emprendedoras, preferiblemente empadronadas en Alpedrete. Para optar a una plaza, será necesario inscribirse y abonar una cuota trimestral de 38,10 euros en el Ayuntamiento de Alpedrete, poniendo éste a disposición de los participantes el acondicionamiento de la plaza, el montaje y desmontaje de las carpas, así como la promoción de la actividad.
“El comercio en la calle siempre es atractivo para vecinos y visitantes, y ésta ha sido una actividad demandada por muchos comerciantes y artesanos a la que damos respuesta, esperando que sea beneficiosa para todos”, indicó la concejala de Desarrollo Local, Mara García de Leániz.