El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama ha sacado a concurso el alquiler de seis naves industriales municipales situadas en el polígono industrial La Mata. La medida, explican desde el Ejecutivo, tiene como objetivo facilitar la implantación de nuevas empresas en la localidad, así como la mejora en los ingresos municipales a través de los importes de los arrendamientos.
Los interesados podrán optar a dos tipos de naves: dos de 250 metros cuadrados y cuatro de 350. El precio base de licitación será de 6.282,36 y 7.740 euros anuales (más IVA) cada una. La duración del contrato, indican estas mismas fuentes, será de cinco años desde la entrega de las llaves. La forma de adjudicación es a través de procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición. Para la valoración y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa, se atenderá a un único criterio de adjudicación, que será el del precio más alto.
Se ha establecido además en el pliego de condiciones que el órgano de contratación no podrá declarar desierta una licitación cuando exista alguna oferta que sea admisible de acuerdo con los criterios que figuran en el mismo.
Los sobres con las propuestas podrán presentarse hasta el 7 de febrero en el registro general del Ayuntamiento y también por correo ordinario. Toda la información necesaria, así como los pliegos de condiciones y la convocatoria está disponible en la web
www.guadarrama.es, en la sección ‘perfil del contratante’.
Con el alquiler de las naves industriales, el Ayuntamiento de Guadarrama pretende, según señala la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (APPG), “ofrecer nuevas alternativas para dinamizar el sector industrial, de forma que estos alquileres permitan la instalación de nuevas empresas en el polígono, la posibilidad de que con ellas lleguen también nuevas contrataciones en la localidad; y además con los alquileres también se incrementen los ingresos municipales, de forma que se pueda seguir con el plan de ahorro y buena gestión que se viene llevando a cabo en Guadarrama”.
En caso de que se alquilasen las seis naves, el Ayuntamiento -teniendo en cuenta el precio base de licitación- obtendría un mínimo de 100.000 euros al año.