El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Este domingo,27 de enero, la Dehesa Boyal de Collado Villalba acoge la tercera edición de la carrera popular canina con dueño, Canicross 2013, una iniciativa encaminada a fomentar el ejercicio saludable entre los ciudadanos y el cuidado de las mascotas.
Esta original prueba tiene un recorrido de 3,5 kilómetros, en la que los deportistas y sus canes podrán participar en dos categorías: junior (hasta 17 años) y adultos. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en la Concejalía de Sanidad (teléfono 91 849 98 01), Agrizoo (establecimiento ubicado en el polígono industrial P-29), en los centros Vetersalud de la Comunidad de Madrid o en la misma zona de salida del Canicross hasta media hora antes del comienzo de la carrera. La prueba comenzará a las 12.00 y los corredores deberán acudir equipados con material deportivo, mientras que sus perros tendrán que estar sujetos con su correspondiente arnés y correa unida al cinturón. Además, los canes habrán de someterse a una inspección veterinaria previa con cartilla de vacunación y tarjeta de identificación.
Se han establecido tres premios en cada una de las categorías, aunque desde la organización apuntan que todos los participantes recibirán un obsequio.