Alpedrete

Comisiones Obreras afirma que la denuncia contra la alcaldesa de Alpedrete “sigue su curso judicial”

La regidora alpedreteña, Marisol Casado (Foto: Archivo)

El Ejecutivo señaló hace una semana que la querella había sido archivada

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Alpedrete remitió el jueves pasado un comunicado en el que anunciaba el archivo, por parte del Juzgado número 2 de Collado Villalba, de la denuncia que Comisiones Obreras había presentado contra la alcaldesa, Marisol Casado (PP), por un presunto caso de prevaricación en la contratación de personal municipal. Sin embargo, el sindicato asegura que es falso que la querella haya sido archivada, sino que sigue su curso judicial.

En este sentido, CC OO indica que aunque el Juzgado villalbino ha procedido al “sobreseimiento provisional de las actuaciones, el asunto está ahora en la instancia superior, la Audiencia Provincial, que es quien se debe pronunciar”. Hasta que no resuelva, añade, la regidora “mantiene su condición de imputada”. De hecho, Comisiones Obreras afirma que Casado “confunde sus deseos con la realidad”. Estas mismas fuentes apuntan que en ninguna parte del auto del Juzgado se dice que la alcaldesa “ha actuado con plena sujeción a la Ley y al Derecho”, algo que el sindicato indica que “pertenece al terreno del autobombo y de la invención publicitaria”.

Amenazas
CC OO censura también lo que considera “amenazas que carecen de cualquier fundamento jurídico”. “En el más puro estilo del PP alpedreteño y con la clara intención de intimidar, señala a la compañera que firmó la demanda y advierte que actuará contra quienes hayan acusado falsamente o vertido declaraciones falsas ante el Juzgado, en referencia a los trabajadores del Ayuntamiento que fueron citados como testigos”, explica el sindicato.

Finalmente, Comisiones Obreras acusa a la alcaldesa de demostrar “animadversión a los sindicatos”, añadiendo que “si hubiera hecho caso a los recursos sobre las contrataciones, esta querella no se habría cursado, ni hubiera perdido prácticamente todos los juicios que en materia laboral han planteado los trabajadores municipales, con el coste económico que esto supone a los vecinos de Alpedrete”.