Alpedrete

La dirección del PSOE pide de nuevo que Trigo deje su puesto como portavoz

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las diferencias en el PSOE se Alpedrete se pusieron de manifiesto una vez más en el último pleno ordinario, cuando la actual secretaria general de la Agrupación Socialista, Marta Díaz, votó de forma discrepante respecto a sus dos compañeros de grupo municipal, entre ellos el portavoz del grupo municipal y candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones, Arturo Trigo.

Ahora, y dentro de lo que califica como “política de transparencia”, la Comisión Ejecutiva del PSOE alpedreteño ha remitido un comunicado con el fin de aclarar esta situación. La dirección socialista, que encabeza Marta Díaz, recuerda que en su andadura al frente del partido se puso como máxima “ser vigilantes y combativos, pero sensatos y responsables, huyendo de la política de trincheras”. Es decir, explica la Ejecutiva, “que nuestras pretensiones partidistas legítimas no serán puestas jamás por encima de los intereses generales de la mayoría de vecinos”.

Junta de la Discapacidad
Por ello, continúa el comunicado, “el PSOE ha instado desde el primer día a sus representantes en el Ayuntamiento a colaborar con el Equipo de Gobierno del PP en todos aquellos temas que entendamos sean beneficiosos para nuestros vecinos, como a nuestro juicio lo es el asunto de la discordia: la creación de la Junta Municipal de la Discapacidad”.

Sin embargo, añaden desde la dirección, “esta nueva visión de hacer política y de representar a los vecinos no es por desgracia compartida por dos de los tres concejales del grupo socialista”. En este sentido, estas mismas fuentes recuerdan que tanto la Ejecutiva como la la Asamblea de la Agrupación Socialista de Alpedrete “han pedido el cambio de su portavoz en el Ayuntamiento, sin que hasta la fecha el compañero Arturo Trigo haya aceptado la decisión legítima de su partido y haya cedido su puesto a Marta Díaz”.

En cuanto a la postura de la secretaria general del PSOE, subrayan que “votará siempre de acuerdo a las directrices que marque la Ejecutiva, que es quien tiene la responsabilidad, según nuestros estatutos internos, de marcar dichas directrices políticas, más allá de la propia independencia de funcionamiento del grupo”.
“Sabemos que somos la esperanza de muchos alpedreteños para acabar con años de estancamiento y abandono de nuestro municipio, de ahí que nos dediquemos en cuerpo y alma a nuestros vecinos. Sólo de esta manera, seremos capaces de obtener su confianza y cambiar el peligroso rumbo que Alpedrete está tomando en las manos del Partido Popular”, concluye el comunicado.