El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Guadarrama y la Comunidad de Madrid han acordado la puesta en marcha de seis nuevos cursos destinados a desempleados, que se llevarán a cabo durante 2013. Los cursos, financiados en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, iniciarán en unas semanas el proceso de selección de participantes. En esta ocasión estarán destinados a formar profesionales en montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, cocinero, pastelería y, como novedad, inglés y alemán básico.
Los interesados deberán solicitar su inscripción en la Oficina de Empleo de Collado Villalba. En total se seleccionarán 15 alumnos para cada opción.
Estos cursos, explican fuentes municipales, se han diseñado desde la Concejalía de Desarrollo Local teniendo en cuenta las necesidades de los sectores de empleo dominantes en la zona, con el objetivo de conseguir la máxima inserción de los participantes. Para ello el Ayuntamiento de Guadarrama cuenta con un centro de formación profesional específico, El Soto. Una de las últimas apuestas ha sido precisamente la inversión realizada en la creación de un cuarto frío y un nuevo almacén para el curso de pastelería.
“La formación es hoy indispensable para encontrar un trabajo, y mucho más si se adapta a los nichos de empleo de la zona. Nuestro objetivo es seguir formando a las personas que lo necesiten, aprovechando las oportunidades que nos ofrece la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo. Y por ello invertimos no solo en los cursos, sino también en las instalaciones de formación, que se han convertido en un referente”, señaló la edil de Desarrollo Local, Noelia Pozas.