El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sigue ofreciendo cada año sus servicios a los vecinos de Galapagar, indican desde el Ayuntamiento, atendiendo todas sus cuestiones en materia de consumo y gestionando las posibles reclamaciones que les pudieran surgir. Así, subrayan estas mismas fuentes, “el balance de 2012 es especialmente positivo y refleja la importante labor que se está realizando en defensa de los derechos del consumidor”, atendiendo un total de 658 reclamaciones, lo que supone un 22 por ciento más que en el pasado año 2011. Entre los sectores más reclamados destacan la telefonía fija, móvil y el gas.
Por otra parte, en materia de arbitraje se tramitaron un total de 41 casos, además de entregarse 42 solicitudes de hojas de reclamaciones a los comerciantes junto con el cartel anunciador.
Destacan también las acciones llevadas a cabo por la OMIC en lo que se refiere a la inspección y control del mercado, ya que para ello se ha participado en diferentes campañas de inspección del programa regional de la Comunidad de Madrid, con un balance de 30 productos controlados en bazares y tiendas de bajo precio, así como en otro tipo de establecimientos con el correspondiente control de ofertas de publicidad y promociones.