El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes de Moralzarzal ha mostrado su rechazo a la no renovación del contrato, por parte del Ayuntamiento, de dos auxiliares de infantil de los colegios públicos El Raso y San Miguel Arcángel. IU considera que la labor de estas trabajadoras es “fundamental para la educación integral de los y niños, especialmente porque atienden a los de Educación Infantil, con 3 años y recién incorporados al sistema educativo”.
El concejal Miguel Barrigüete ha señalado que “la excusa de control de gastos por parte del Ayuntamiento no se puede superponer a la educación”. El Ejecutivo de Moralzarzal, indica el grupo de la oposición, “presume de tener superávit en las cuentas municipales e incluso de aumentar el presupuesto en un 0,4 por ciento para el año 2013, por lo que no se entiende este recorte educativo”.
Barrigüete afirma finalmente que pedirá una reunión con el concejal de Educación en la que estén presentes las AMPAS y la dirección de los dos colegios afectados.