El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Concejalía de Servicios Sociales de Guadarrama comenzó el miércoles la entrega de los lotes de alimentos que se han podido realizar, gracias a la colaboración de los vecinos, en la pasada campaña de recogida de alimentos, que se puso en marcha en los centros educativos, el Hospital Guadarrama y el Hogar del Mayor de la localidad.
En total se han recogido 279 kilos de lentejas, 113 de aceite, 254 de garbanzos, 133 de azúcar, 123 de alubias, 687 de pasta, 88 litros de leche, 68 cajas de galletas, 65 litros de zumo, 32 paquetes de sal, 55 kilos de arroz y 60 de harina, además de algunos productos de higiene personal.
Una importante colaboración que hará posible que 98 familias del municipio puedan pasar mejor la Navidad gracias a la solidaridad de todos. Los lotes se han realizado teniendo en cuenta el número de miembros de cada una de las familias y se espera que puedan servir para, al menos, llenar las despensas durante las fiestas.
Áurea Escudero, edil de Servicios Sociales, ha agradecido la colaboración de todos los vecinos de Guadarrama en la recogida de alimentos y ha señalado que espera que esta solidaridad se repita en las campañas que será necesario poner en marcha en los próximos meses.
La campaña de recogida de alimentos, que surgió como iniciativa del AMPA del instituto de Educación Secundaria, se realizó a principios de diciembre y consiguió implicar a los colegios Villa de Guadarrama, Sierra de Guadarrama, La Inmaculada y Gredos San Diego, al Hospital Guadarrama, al Centro de Mayores y a la Concejalía de Servicios Sociales, que ha destinado una parte de su presupuesto a contribuir con este programa solidario.