AUTOMOVILISMO · Campeonato de Madrid de Rallys de asfalto
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El piloto de Guadarrama Rubén Gracia, a los mandos de un Mitsubishi EVO, puede proclamarse mañana sábado campeón de Madrid de Rallys de Asfalto si logra finalizar entre los cinco primeros el mítico Rally Shalymar, la prueba que cierra la temporada.
Gracia asumió el liderato hace dos semanas en el Rally Sierra de Guadarrama, después de que sus máximos rivales, Israel García y Alberto Sansegundo, tuvieran que abandonar por avería. La quinta plaza lograda entonces le valdría a Gracia para proclamarse campeón y suceder en el palmarés a Fernando Medina. El Rally Shalymar, que reaparece en el calendario con fuerza y el año que viene será puntuable casi con total seguridad para el Campeonato de España, decidirá la general sobre tramos tan complicados y espectaculares como los de los puertos de Navafría y Canencia, el circuito del Jarama, el tramo entre Torrelaguna y La Cabrera, o la larguísima especial de 22 kilómetros que une la presa de El Atazar con El Berrueco, que será decisiva.
Al margen del emocionante desenlace del Madrileño de Rallys de Asfalto, el Shalymar tendrá el atractivo de contar con la presencia del bicampeón del mundo Carlos Sáinz, que inició su carrera en esta prueba en 1980. El madrileño se subirá a bordo de un Porsche 996 GT3, de 385 caballos de potencia, con su inseparable Juanjo Lacalle. Su misión, ejercer de coche 0 para abrir los tramos cronometrados.