(Foto: WEB CUC VILLALBA)
TERCERA DIVISIÓN · GRUPO VII / 16ª Jornada El Villalba siempre ha derrotado al filial
El club fichará un delantero en invierno, después de que Ángel Díaz pidiese la carta de libertad por sorpresa
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ambos estuvieron en el Atlético de Madrid y el fútbol de los dos, según muchos indicios, fue incomprendido. Aarón mostró el año pasado juego suficiente en el juvenil de División de Honor rojiblanco como para haberse merecido una oportunidad en el segundo filial y, ni siquiera, está cedido en el Villalba, que es propietario de su ficha. Y a Corbella, que llegó al Cerro del Espino tras una grave lesión en el Barcelona, pronto le mandaron rumbo al Sporting de Gijón B, sin apenas partidos para demostrar sus cualidades. El delantero catalán vuelve a tiempo este domingo, tras cumplir su sanción por ciclo de tarjetas en El Hogar, para intentar reeditar ante el Atlético C su gran actuación ante el Colmenar. Y, salvo sorpresa, Aarón será el otro jugador hipermotivado del once de Javier de Lucas, que califica el partido de “muy importante si queremos mantenernos en la parte alta”. Hasta ahora, el Atlético de Madrid C ha caído en sus dos visitas a Villalba, 1-0 en la campaña 1996/97 y 2-1 en la temporada pasada. Sin embargo, las referencias de este año hablan de un equipo difícil de prever: se pudo llevar una docena en Alcalá (5-0), pero ganó en un campo complicado como el del Colonia Ofigevi (0-1). Esa irregularidad mantiene al Atlético C a sólo tres puntos del Villalba en la tabla, de ahí que el partido suponga para los amarillos la posibilidad de quitarse de en medio un posible rival por la permanencia, llegado el caso.
El equipo que dirige Alejandro Sánchez llega a la Sierra con el punta Dani López y sus cinco goles como principal amenaza, aunque la preocupación de Javier de Lucas es que su equipo mantenga la solvencia en casa exhibida en los últimos partidos, con victorias sobre el Pegaso y el Colmenar. Curiosamente, el Villalba ha invertido la tendencia y ahora gana en casa y pierde fuera, algo que para el técnico sólo es circunstancial: “En casa antes sólo poníamos un punta y ahora jugamos un 4-4-2; se nota que salimos a presionar más arriba. Fuera de casa, es cierto que hemos perdido ya tres partidos, pero ya he dicho que el día del Ofigevi (3-2) hicimos nuestro mejor partido de la temporada”.
Al margen del regreso de Corbella, De Lucas recupera al lateral Ruiz y al punta Borja Comenge, aunque mantendrá las bajas de Rodri y Míchel por lesión. Una de las dudas estará en las bandas y la media punta, donde el entrenador tiene cinco hombres, David Alonso, De la Fuente, Millán, Aarón y Comenge, para tres puestos.
Ángel deja el club
Ángel Díaz, segundo máximo goleador del equipo con tres tantos, dejó la disciplina del CUC Villalba el jueves de la semana pasada, cuando pidió la carta de libertad a la directiva. La decisión del jugador se produce en una fase de la temporada en la que está lesionado, tras sufrir un accidente laboral, y en la que llevaba por este motivo varias jornadas sin jugar. “Es amigo personal mío y ha sido una sorpresa, pero le conozco y es algo cabezón. Quizá ha visto fantasmas donde no los hay”, explica Javier de Lucas, que anuncia la posiblidad deque el club fiche otro delantero en diciembre. El jugador llegó nada más consumarse el ascenso a Tercera, procedente del Colmenar. La mala suerte con las lesiones no le han dejado tener continuidad en el once.
Derrotados en la ‘trampa’ del Hogar
El Puerta Bonita frenó al CUC Villalba en un partido marcado por el pésimo estado del terreno de juego. Un gol tras jugada a balón parado del central Granero, a los 17 minutos del primer tiempo, certificó la tercera derrota consecutiva de los amarillos lejos del Municipal. El Villalba cargó con todo en la segunda parte pero se topó con una defensa expeditiva, que sólo dio una concesión a dos minutos del final, cuando David Alonso recogió un pelotazo de Oliva, amortiguado en un charco, pero vio como el meta local le ganó en el mano a mano. Como se ve en la imagen superior, El Hogar fue un lodazal.