Comarca

La Mancomunidad THAM manejará un presupuesto de 1,9 millones

La Mancomunidad THAM manejará un presupuesto de 1,9 millones
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Mancomunidad THAM de Servicios Sociales -que da servicio a los municipios de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal- ha aprobado su presupuesto para 2013, que asciende a 1,9 millones de euros.

Se trata de una cifra sensiblemente inferior a la del pasado año porque, entre otros motivos, la Comunidad de Madrid asumirá directamente servicios como los de ayuda a domicilio y teleasistencia a personas dependientes. En concreto, la financiación por parte de la Comunidad de Madrid, según informó el Ayuntamiento de Torrelodones, disminuye un 25,83 por ciento, aunque las aportaciones por parte de los cuatro municipios se mantienen intactas.

Pero es una cifra que, según indican los responsables de la entidad, “permitirá seguir trabajando, como hasta ahora, para dar respuesta a los vecinos en situación más vulnerable de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal”.

En este sentido, la alcaldesa de Alpedrete y actual presidenta de la THAM, Marisol Casado, ha agradecido “enormemente el esfuerzo de los cuatro municipios y el de la Comunidad de Madrid, que sigue apostando por la Mancomunidad, permitiendo la renovación de los diferentes convenios suscritos con la Consejería de Asuntos Sociales”. Estos acuerdos permitirán llevar a cabo acciones como el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria; promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia; actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, destacando servicios como el de asesoría jurídica y apoyo psicológico, así como talleres y actividades dirigidos a niños y adultos.

Igualmente, se aprobó la memoria 2012 de la Mancomunidad, un documento que “refleja la gran labor realizada por los trabajadores”, subrayó Casado, “y el esfuerzo de la THAM por mejorar cada día la atención a los vecinos”.