El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, colabora con la delegación de Cruz Roja del municipio en la campaña Ahora + que nunca. Esta iniciativa busca la solidaridad de todos los vecinos y hace un llamamiento de apoyo para que las familias en situación de extrema vulnerabilidad puedan ser atendidas.
“La crisis ha hecho que muchos de nuestros vecinos, que hasta hace poco tenían una economía y un empleo seguro, tengan que pedir ayuda a los Servicios Sociales y a organizaciones como Cáritas o Cruz Roja. En la situación actual estamos triplicando la demanda de ayuda. Las tres instituciones trabajan en completa coordinación para ofrecer atención, ayudas y asesoramiento dirigido a la búsqueda de empleo, pero los recursos de los que disponemos son insuficientes”, indicó la edil del área, Marian Nogal.
La campaña Ahora + que nunca tiene el objetivo de recaudar fondos para atender las necesidades de las familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres o personas mayores con cargas familiares. También se atenderá a los parados de larga duración, a los jóvenes en situación de desempleo y a las personas sin hogar.